Una vez más, Riquelme bancó a Bianchi. “Todos querrían lograr lo que él logró”. Y lo sumó a Ramón Díaz: “Merecen que los ovacionen siempre”.
Juan Román Riquelme volvió a defender públicamente a su entrenador luego de la derrota que sufrió Boca el domingo pasado que le hubiera permitido alcanzar la cima del Torneo Inicial junto a San Lorenzo. “El que lo critica a Bianchi es porque no le cae bien, porque vivimos en país de envidiosos”, manifestó.
“Todos querrían lograr lo que él logró”, agregó, y curiosamente, trazó un paralelismo con Ramón Díaz, el técnico del clásico rival: “Es el que más ganó en su club y hay que felicitarlo. Merecen que los ovacionen siempre porque se lo ganaron”.
“Yo espero que Bianchi no se quede tres años sino mucho más. Estuvo ocho años en su casa y ojalá que se quede ocho más dirigiendo”, siguió Riquelme. “Se puede dar el lujo de salir último por seis meses y hay que aplaudirlo, con todo lo que ganó, ¿qué le vas a decir? Nos malacostumbramos todos con él, pero no se puede repetir todo lo que se logró. Un entrenador que te dice en la charla técnica lo que va a pasar y después pasa, te dice lo grande que es”.
El Torneo Inicial. “No sé si es una chance más, desde que comenzamos tenemos las cosas claras: La ilusión de pelear el torneo hasta el final. Con todos los problemas que tuvimos, encontrarnos a tres partidos del final a tres puntos del primero, hace un mes atrás era imposible de creer”.
“En el fútbol estamos todos parejos, todos jugamos partidos buenos y malos. Si alguno hubiese jugado bien o regular ya tendría el campeonato en la mano. Ninguno es una maravilla, por algo está todo tan parejo”.
“Newell’s hizo 38 puntos (en el Torneo Final) creo, no 45. Está costando llegar a los 40, puede pasar cualquier cosa en estos tres partidos”.
“Es lógico, con tantos cambios, que un partido salga bien y el otro no. Aún tenemos la ilusion de pelear el Torneo”.