La desaprensión de muchos vecinos de la zona portuaria ha provocado nuevamente la aparición de un basural a cielo abierto en la esquina de Avenida Paysandú y 25 de Agosto. El lugar había sido limpiado hace unos meses por la comuna. Mientras un vecino de calle 8 de Junio
estacionaba su automóvil para dejar basura en el predio, otro vecino alertó a La Prensa Federal sobre la acción. «Estamos haciendo un listado de quienes tiran bolsas con basura», confió muy ofuscado «por la actitud irresponsable de mucha gente que, aún cuando el recolector pasa todos los días, viene a dejar sus residuos».
El lugar fue dejado en condiciones en varias oportunidades, la última vez hace apenas unos meses, pero la falta de conciencia comunitaria hace que se vuelva sobre el problema. «Los vecinos estamos verdaderamente cansados de esto, por lo que tomamos la decisión de hacer una lista con los nombres que conocemos y las patentes de autos y camionetas que vienen todos los días». En la tarde de ayer el panorama aparecía como lo muestra la foto. El propietario de un carro, con tres pequeños que no superaban los 5 años, buscaba entre los residuos y a los pocos minutos podía verse una densa humareda producto de esa actividad.
Cabe destacar que, si bien es ésta una actitud censurable, nada de ello ocurriría si quienes vienen, a veces en lujosos vehículos y tiran basura en un lugar no habilitado, dejaran de hacerlo. Por el momento, sólo queda el reclamo de los vecinos a quienes perjudica la actitud irresponsable de otros. La comuna parece no tener otra respuesta más que limpiar cada vez que se forma un basural. No existen ordenanzas con las que controlar directamente esas acciones y, la que existe, es imposible de aplicar por un municipio que ha perdido casi absolutamente su poder de policía.