Ayer se habilitó formalmente el nuevo edificio de la institución señera de bulevar Aráoz. Ahora se iniciará una nueva etapa de la obra con los trabajos en el edificio histórico, por lo que los alumnos se mudarán al edificio inaugurado ayer. Se realizó ayer a la mañana el acto de
habilitación parcial del nuevo edificio de la Escuela Nº 4 «Benigno Teijeiro Martínez, ubicado en Bulevar Aráoz 383. Con la presencia de autoridades provinciales y locales se procedió al corte de cintas. Si bien la obra resta aún una etapa para la finalización, ya se habilitó una parte más que importante y realmente se trata de una obra de gran importancia para la ciudad y para la familia de la Escuela 4, una de las de mayor tradición en la zona sur-oeste uruguayense.
El acto de ayer estuvo cargado de emoción, especialmente de parte de los docentes y directivos del establecimiento, pero también mostraron su orgullo y emotividad padres y familiares, la gran mayoría con pasado en la querida Escuelita del barrio. Los chicos recorrieron los nuevos pasillo maravillados por la obra y la estructura de un edificio de primer nivel. Recordemos que la obra fue desarrollada por Traza, y tiene un presupuesto de más de 6 millones de pesos. Junto al Ministro José Eduardo Lauritto, estuvo presente en el acto la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Feltes, quien señaló «esta es una escuela que como tantas otras, imaginamos y concebimos, pero hasta que no la vemos no se puede tomar real valor de lo que se hizo.
Si bien la fui recorriendo en las distintas etapas cuando estaba en ejecución, hoy siento mucho orgullo porque la obra pública transforma la vida de los educadores y educacandos». La arquitecta sostuvo que triplicaron la superficie en relación al casco histórico. Con una inversión de 6 millones de pesos en un edificio de 1.500 metros cuadrados esta segunda etapa representa el 65% de la obra. Una vez entregada esta parte, inmediatamente se comenzará con el tratamiento del caso histórico que comprende 450 metros cuadrados, para lo cual se mudarán los alumnos previéndose una semana de receso. Justamente para este traslado se inauguraron las nuevas aulas y el acto se realizó en el remozado patio de la escuela.
Los alumnos vivieron una verdadera fiesta y pese a que el sol de a ratos se puso fuerte, pudieron disfrutar de un acto que sin dudas recordarán por mucho tiempo. El Dr Lauritto fue quien cerró el acto y antes de iniciar una interminable recorrida con pedidos de fotos y saludos a cada paso, saludó a todos los alumnos.