La Asociación de Amas de Casa solicitó al gobierno provincial que «arbitre algún mecanismo para que aquellas afiliadas nacionales tengan alguna cobertura de salud», informó la titular de la organización Sara de Amavet, quien añadió que desde la Caja de Jubilaciones
«quedaron en consultarlo en las áreas competentes». Amavet expresó que solicitaron «reiteradamente» al gobierno provincial que «se arbitre algún mecanismo para que aquellas afiliadas nacionales tengan alguna cobertura de salud.
El gobernador debe presumir -por nuestros pedidos- que hay cuatro niveles de ingreso y lo que le planteamos -dado que no se reestableció el beneficio nacional a todas- es que se contemple la situación de aquellas que quedaron sin prestación», explicó. Desde la Caja de Jubilaciones provincial, «quedaron en consultarlo en las áreas competentes pero insistiremos, porque realmente es una edad en la vida con alta demanda en atención de salud». En ese sentido advirtió que «esas mujeres no tienen más que la asistencia publica».