Luego de varios meses del cierre de sus puertas, primero por la pandemia, y luego por las remodelaciones, el Hipódromo de Concepción del Uruguay se prepara para reabrir al público el próximo 7 de noviembre.
En diálogo con La Pirámide, el Presidente de la Comisión del Jockey Club Uruguay, Rubén Restaino comentó «se está trabajando a full estos últimos días con toda la comisión los sábados y domingos para llegar en las mejores condiciones posibles para esa fecha».
Actualmente se encuentran trabajando puntualmente en el sistema eléctrico, «estuvimos hablando con ENERSA y posiblemente se pueda poner un generador adelante, porque es precaria la llegada de luz al Hipódromo, es un problema que tuvo toda la vida, entonces estamos tratando de darle una solución ya definitiva», sentenció Restaino y comentó que además su intención es «no solo tener carreras, sino también tener eventos entre carrera y carrera, para darle otra cara al Hipódromo».
El costo de la entrada será de $700 para los varones y $200 para las mujeres, los menores no pagan.
El próximo domingo 7 de noviembre se va a correr la del General San Martín en una distancia de 1200mts, está programado eso previamente a que los concertadores hagas las carreras; también habrá un clásico de 1600mts y otro de 700mts. «se tratará de hacer 10 carreras ese día», apuntó el Presidente del Jockey Club.
El día de la reapertura «posiblemente venga el Gobernador», anunció y agregó «la expectativa está centrada en que nos acompañe mucho público, por eso estamos abocados a todas las terminaciones de la pista, la pintura, la parte eléctrica y el corte de césped», concluyó Restaino.