La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó junto al presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Carlos De Angeli, un convenio que permitirá implementar la digitalización y gestión electrónica de los folios reales de inmuebles inscriptos en los Registros de la Propiedad.
Durante la mañana de este martes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia recibió al presidente del Colegio de Escribanos con quién firmó un convenio inter-administrativo de digitalización. Estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Adriana Pérez y la directora general de Notariado, Registros y Archivos, Lucrecia Tepsich.
“Es un buen evento de consolidación de un acuerdo con el Colegio de Escribanos que nos va a permitir avanzar en la digitalización de documentos, comenzando por el departamento Diamante. La idea es continuar con esta tarea en el resto de los departamentos”, detalló la ministra Romero.
Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos De Angeli, mencionó: “Creemos que va a ser muy importante la digitalización porque en el último año y medio con la pandemia, cuando las oficinas estaban cerradas, nos dimos cuenta lo importante que es tener determinadas cuestiones digitalizadas y poder acceder vía on-line a determinadas informaciones que los escribanos necesitamos para poder cumplir con nuestra función”.
El convenio tiene como objetivo implementar la digitalización y gestión electrónica de los folios reales de inmuebles inscriptos en los Registros de la Propiedad. Esta tarea se realizará en etapas para una mejor organización de las tareas. Empezando por la documentación del Registro de la Propiedad Inmueble de Diamante, siguiendo por el departamento Tala, Nogoyá, La Paz y así en el resto de los registros, conforme la evaluación y consideración que realice el Ministerio.
El Registro de la Propiedad Inmuebles estará a cargo de llevar adelante estas tareas. En tanto, el Colegio aportará los recursos humanos y asistencia tecnológica.