La familia Tríbulo contó con dolor lo ocurrido en una vivienda sobre calle Suipacha, desvalijada mientras velaban al dueño que vivió durante años allí. Un aberrante ilícito se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en una vivienda ubicada en el límite de
barrios La Quilmes y La Concepción, donde delincuentes ingresaron aprovechando que el propietario estaba siendo velado por sus familiares. Según se pudo saber, en las últimas horas falleció un hombre de apellido Tríbulo, domiciliado sobre calle Suipacha, entre Rivadavia y República de Chile.
El cuerpo del mismo fue velado por sus familiares hasta la mañana de ayer, momentos que fueron aprovechados por los amigos de lo ajeno para romper una de las ventanas del fondo de la vivienda que habitaba Tríbulo y llevarse todo lo que pudieron. En diálogo con La Prensa Federal, el hermano del difunto expresó su desagrado por lo ocurrido. «No estamos molestos tanto por lo que se llevaron, sino por la situación. Se aprovecharon de un terrible momento de dolor que estábamos pasando para entrar a la casa de mi hermano y llevarse sus cosas». A continuación detalló que, «robaron un Tv color, un ventilador, una garrafa con una pantalla de calor y una estufa, entre otras cosas que no recuerdo o no nos dimos cuenta por el mal momento que estamos pasando», expresó.
Es difícil calificar esta clase de hechos, ya que no solo entran dentro de lo delictual sino que también expresan una actitud despreciable por parte de los autores del hecho, quienes se valieron del terrible momento de una familia para robar las pertenencias de un hombre que había muerto pocas horas antes. Familiares de la víctima creen que los autores serían del mismo barrio, por lo que agrava aún más el repudio de lo acontecido. Por lo pronto, los familiares de Tríbulo realizaron la denuncia por este medio y en sede policial. Cabe esperar que rápidamente las autoridades den con los autores del robo para que no salgan impunes y paguen ante la Justicia.