Hay juegos para grandes, chicos y alternativas para toda la familia. Hay muchas expectativas y prometen adrenalina para los jóvenes. A las 18 será la apertura. Hoy se realizará la apertura de un parque de diversiones en nuestra ciudad. Montado en el predio ubicado en Urquiza y
12 de Octubre en la entrada al barrio San Isidro, el imponente parque presenta alternativas para grandes y chicos y una serie de juegos de adrenalina que desafían a los más valientes. La apertura será hoy a las 18 horas y estará abierto todos los días desde las 17, y los sábados, domingos y feriados desde las 15.
Super Park es una empresa argentina con mas de 30 años de trayectoria, en sus comienzos era un circo, luego incorporó juegos mecánicos y hoy es considerado uno de los parques de diversiones móviles mas grandes de Sudamérica. Viene recorriendo la Argentina y países vecinos y recientemente llegó a la provincia de Entre Ríos. Desde hoy lo disfruta Concepción del Uruguay. Natalia Guasconi, encargada de prensa del parque, dialogó con La Prensa Federal, y contó que «es el único parque con dos montañas rusas, los juegos tuvieron 4 días de armado aproximadamente, hay algunos de 18 y 15 metros de altura como es «La Torre Big Ban»y «Kamikaze», otros para los más chicos «Crazy Dance» a los que pueden subir acompañados por un mayor».
Adelantó que estarán en función durante un mes. Si bien el parque cuenta con más de 18 juegos mecánicos en funcionamiento, el predio de Urquiza y 12 de Octubre donde se habilitó la instalación, sólo permitió armar algunos de ellos, puesto que es más pequeño de lo que podría abarcar el parque completo. Por cuestiones de de seguridad, a los juegos de adrenalina solo podrán subir aquellos que midan mas de 1.30 mts. Guasconi también destacó que el predio cuenta con toda la seguridad correspondiente, un box de primeros auxilios.
Además, para quienes sufren de vértigo pero quieren disfrutar de otras diversiones del parque, hay un patio de comidas y diferentes juegos y divertimentos que se mantienen desde el origen del parque, cuando combinaba actividades circenses. La entrada al parque se puede pagar en la puerta e incluye una vuelta en un juego. El resto deben ser abonados individualmente o se puede comprar un «superpasaporte» que incluye todos los juegos y que se pueden repetir las veces que quieran. La empresa presento el pedido de instalación en el predio de 12 de octubre y Urquiza, mientras que Ignacio Barthet confirmó que la documentación presenta el certificado correspondiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y demuestra que la mecánica de los juegos están en regla.