El portal DownDetector informó este viernes que se reportaron problemas de funcionamiento en Facebook e Instagram en diversos países del mundo se encendieron nuevamente las luces de alerta, a cuatro días del inédito apagón mundial de hace cuatro días.
Las fallas se detectaron principalmente en países de Europa, Asia y América latina, así como en diversos puntos de Estados Unidos, Canadá y Australia. Los usuarios afirmaron que no podían abrir las aplicaciones, tampoco acceder a los sitios ni conectarse con el servidor. Se ignora de momento qué fue lo que ocurrió.
Una cuenta de Twitter de Instagram informó: «Sabemos que algunos de ustedes pueden estar teniendo problemas al usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo».
El pasado 4 de octubre, WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger tuvieron una caída global de algo más de cinco horas, que dejó sin servicio a millones de usuarios. En ese lapso, debieron buscar redes alternativas para comunicarse, mientras las empresas sufrían una pérdida millonaria. Todas propiedad de Mark Zuckerberg, se estima que hubo una pérdida de cerca de 7 mil millones de dólares.
Según DownDetector, este viernes no se cargaban las actualizaciones del feed (en un 51 por ciento de los casos), además de problemas en búsquedas o mensajes (28 por ciento) y para publicar (21 por ciento).