Denuncian negligencia médica por la muerte de una beba

p5-2 26-09Una beba de cuatro meses falleció el domingo en el hospital de San Salvador, identificada como Paloma Abigail Sosa. En la oportunidad, médicos que intervinieron informaron que el deceso se produjo por bronco-aspiración. Pero sus padres dicen que «no fue sólo broncoaspiramiento. Queremos que la gente nos escuche, estamos muy dolidos por eso, dejando en claro que no fue por descuido lo

que pasó», indicaron a través de una carta.

En ese marco, se relata: «Al mediodía del día sábado 21 de septiembre, ingresamos al hospital con la beba teniendo vómitos y diarrea, por lo que fue atendida por la doctora de guardia Natalia Gras, quien le dio un inyectable y la manda a la casa».

Más adelante se asegura que «luego de horas, la beba seguía con los mismos síntomas, por lo que regresamos a las 3 de la madrugada del domingo, estando la misma doctora, le revisó el pañal, le dio otro inyectable y nos dijo que volvamos a las 10 horas para controlarla. Los familiares y la misma abuela de la beba le pide dejarla internada, a lo que la médica contesta que no puede porque no está deshidratada», denunciaron.