Un incidente familiar ocurrió en la zona del barrio Rocamora, sobre calle Estrada. Un joven de 26 años golpeó a su padre de 68, lo ató a una silla y se escapó llevándose un TV y otros elementos de la casa. Fue detenido tras la intervención de las hijas de la víctima.
Pasadas las 20hs del miércoles, uniformados dependientes de la Comisaría Segunda acudieron a una vivienda ubicada en Estrada entre sus pares Daniel Elías y 9 del Oeste Norte a raíz de un ilícito.
Ya en el lugar se entrevistan con una joven de 20 años, quien manifestaba que al llegar a la casa de su padre, de 68 años, ve una de las ventanas del frente dañadas, lo que llama su atención y al llamar al propietario desde el interior le responde que se encontraba maniatado y no podía abrirle.
Rápidamente y con ayuda de un vecino, ingresan a la propiedad, liberándolo y dando aviso a las autoridades.
Luego de ello, el personal entrevista al damnificado sobre la situación, manifestando haber sentido un ruido en el patio y al salir ve a su hijo de 26 años, quien le propina un golpe en el rostro para luego inmovilizarlo atándolo de sus extremidades.
Posteriormente se recorre la vivienda notando el faltante de un TV de 42” y parte de un equipo de audio.
Es así que en momentos de realizarse el procedimiento se hace presente otra de la hijas del damnificado acompañada de su hermano quien estaría sindicado como el supuesto autor del hecho.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. María José Labalta, quien estaba presente en el lugar, disponiendo la detención del hijo de la víctima el cual fue trasladado por personal de la División Investigaciones a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa.
En lo que respecta al hombre fue atendido por personal de Emergencias Médicas y acorde a lo informado por la Médica Policial en Turno se supo que solo revestía lesiones de carácter leves.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron las tareas que le son propias.