A pedido de Agmer, Diputados frenó el proyecto que crea el colegio de profesores de educación física. El proyecto cuenta con media sanción del Senado, tiene dictamen de dos comisiones de Diputados y estaba próximo a ser tratado. Agmer salió a cuestionar la iniciativa y solicitó una audiencia
a la Legislatura. El gremio fue recibido en la tarde de este martes por los diputados José Allende y Juan José Albornoz, que se comprometieron a «revisar» la iniciativa y a «postergar» su tratamiento.
Lo indicó el secretario Adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, quien adelantó que presentarán por escrito «observaciones, objeciones y propuestas» y se volverán a reunir con los legisladores. La reunión se llevó a cabo a las 17 y participaron, además de Bernasconi, el secretario de Jubilados del sindicato, Roque Santana, el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende y el diputado Juan José Albornoz.
«El proyecto (de autoría del senador Bonato -Concepción del Uruguay- tenía media sanción del Senado, el dictamen de dos comisiones de la Cámara de Diputados e iba a ser tratado este martes», señaló Bernasconi, quien dijo que el primer cuestionamiento tuvo que ver con «la falta de convocatoria por parte de la Legislatura». «En el encuentro planteamos objeciones, observaciones y propuestas al proyecto de ley», aseveró, al tiempo que precisó las características de los cuesionamientos.