Desde las 6 de la mañana de ayer y hasta minutos antes del mediodía, más de 100 efectivos policiales realizaron en Concordia una serie de 8 allanamientos en simultáneo, en el marco de la investigación por el millonario robo ocurrido en Federación el pasado 22 de agosto y que tuviera como víctima a un empresario identificado como Víctor Leonardi. En uno de las viviendas allanadas se constataron compras por cerca de $50.000
desembolsados en un solo día y se presume que el dinero sería parte de lo robado en Federación. Personal Judicial de la ciudad de Federación encabezado por el Fiscal Francisco Ledesma -respaldado por efectivos policiales de esa ciudad y en su mayoría de Concordia- arrancaron temprano con un operativo que incluyó al menos 8 allanamientos en distintos puntos de la capital del citrus.
El despliegue incluyó intervenciones en los barrios Fátima, Constitución, barrio La Viña, Centenario y el ex Aeroclub. De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Diario Río Uruguay, en los distintos operativos se secuestró gran cantidad de documentación que tendría directa relación con el hecho que se investiga. Pero lo que más sorprendió a los funcionarios públicos fueron los gastos llevados a cabo por una de las familias presuntamente involucrada en el hecho, ya que se constataron compras por cerca de $ 50.000 realizadas en aproximadamente 24 horas.
En el lugar se pudo verificar como los funcionarios judiciales incautaban varios electrodomésticos, entre ellos una heladera, una tostadora de pan, un horno microondas, un centro musical (valuado en $ 7.000), varias prendas de vestir nuevas, vajilla y elementos de cocina, un somier y hasta dos automóviles. En horas del mediodía uno de los operativos que concitaba mayor atención se sustanciaba en inmediaciones de las calles Andrade y Chile, jurisdicción de la comisaría 1º, ya que en un domicilio del lugar se había encontrado una cantidad importante de dinero, la cual estaba siendo revisada y contabilizada. Vale recordar que el 22 de agosto pasado, un cuarteto de delincuentes concordienses concretó un millonario robo al empresario Víctor Leonardi, a quien le sustrajeron cerca de 6 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares norteamericanos.