Se realizó la audiencia de remisión a juicio por la causa del asalto a la familia Reyes en el barrio de la estación. El pasado lunes se realizó en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, la audiencia de remisión a juicio por la causa Reyes, en la cual hay tres personas imputadas.
Como se recordará, se trata del robo a mano armada ocurrido el 18 de agosto pasado, en el domicilio de calle Artusi 1172, cuando dos malvivientes entraron arma en mano y tras maniatar a los moradores, los amenazaron para despojarlos de algunos efectos, mientras en la calle aguardaba una mujer que aparentemente oficiaba de campana.
En aquel momento llegó rápidamente la policía, alertada por un llamado telefónico, lo que permitió detener a los delincuentes que intentaron escapar por los techos a casas lindantes, secuestrándose una pistola 9 mm, un arma blanca y efectos de las víctimas. El lunes se realizó la audiencia mencionada, luego de varias apelaciones a la prisión preventiva, estando presente el representante de la querella, doctor Sebastián Arrechea, quien solicitó la prórroga de la prisión preventiva de los detenidos, que vence el próximo 1 º de octubre. El juez de Garantías, Dr. Mariano Martínez, no hizo lugar a este pedido y mantuvo firme su decisión de prisión preventiva hasta el 1º de octubre o hasta el juicio, si es que se realiza antes, estimándose que la entrada de este expediente se produciría en la presente semana.
Arrechea sostuvo que hay una pena en expectativa que puede oscilar entre los 6 y los 20 años, debido a que se está ante un «robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal. Por la causa están procesados Oscar De La Cruz, representado por el doctor José Ostolaza; Hugo Mariño, cómplice del hecho y Valeria Silvina D´Angelo, pareja de Mariño, que era la presunta campana en el momento del atraco, la que se encuentra el libertad bajo caución juratoria, destacándose que estos dos últimos son defendidos por el abogado penalista Rubén Lobatto.