El candidato a diputado nacional de Unión por Entre Ríos, Luis Leissa, lo dijo en referencia a la visita que ayer realizara nuevamente el gobernador Sergio Urribarri para hacer campaña, luego de que el candidato Pedro Guastavino perdiera en su ciudad. «Creo que esta actitud es entendible debido
a la preocupación por el resultado de las PASO y este es un intento por revertir en dos meses lo que no se hizo antes», señaló el dirigente.
Respecto a la situación con UPM (ex Botnia), opinó que «hay una enorme sobreactuación por parte del gobierno con respecto a este tema. Incluso se habla de que van a ser inflexibles, pero acá la pastera sigue contaminando el río». En declaraciones periodísticas indicó que «están tratando de recuperar los votos que perdieron en las PASO, intentan diferentes estrategias para eso, como lo fue el asueto del viernes para los estudiantes. Es muy claro el fin electoralista que tuvo esa medida.
Creo que también hay que preocuparse por el contenido y rendimiento de la educación entrerriana, no solamente preocuparse por un asueto y la estructura de las escuelas». «La educación es esencial como elemento equiparador de la sociedad. Además hay un corrimiento muy fuerte de alumnos a las escuelas privadas porque es evidente que hay una caída muy fuerte en el rendimiento pedagógico de los establecimientos públicos».