Entregaron un aporte a Cooperativa de Liebig

p8-2 22-09La cooperativa de trabajo Reciclaje de Pueblo Liebig recibió un aporte de 265 mil pesos del programa Pequeñas Donaciones, que desarrolla Naciones Unidas, que será destinado a la compra de calefones solares para el lavado de los plásticos usados reciclables y a concientizar a la población sobre

la separación en origen. La entrega se realizó en el marco del acto que encabezaron el gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, José Mussi, en Gualeguaychú.
 
El programa de Pequeñas Donaciones, que desarrolla Naciones Unidas en todo el mundo, consiste en financiar proyectos ambientales diseñados por organizaciones de la sociedad civil. En Entre Ríos, la Secretaría de Ambiente colabora con la difusión de la iniciativa y la cooperativa de Liebig es la primera de la provincia que recibe este aporte. El coordinador nacional del programa, Francisco López Sastre, sostuvo que la importancia de esta ayuda económica es que «el proyecto de Liebig se enmarca dentro de políticas nacionales y de estrategias provinciales para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y esa es la forma que queremos trabajar desde el programa de Pequeñas Donaciones».
 
El presidente de la Cooperativa de Liebig, Mauro Oliver, explicó que una parte del aporte que recibieron será destinado a la instalación de 10 calefones solares para que los procesos productivos que realizan, de lavado de materiales plásticos sucios, se hagan con mejor calidad y no se contamine el medioambiente. «La otra parte será utilizada para la campaña de sensibilización y concientización de la comunidad local sobre la separación en origen de los residuos y una recolección diferenciada», explicó Oliver. La Cooperativa de Trabajo firmó un convenio con la junta de gobierno de Pueblo Liebig mediante el cual se hace cargo de la gestión de la planta de tratamiento de residuos de esa localidad de 1.000 habitantes.
 
Dicha planta está instalada en un predio de una hectárea que fue cedido por la provincia. El coordinador nacional del programa de Pequeñas Donaciones, que depende del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de Naciones Unidas, estuvo días pasados en Gualeguaychú haciendo entrega, junto al gobernador y a Mussi, del aporte a la cooperativa de Liebig.