Según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente de Crespo, personal de la Secretaria de medio ambiente provincial visito la ciudad.
A mediados de julio, durante varios días un fuerte y desagradable olor se acentuó sobre la ciudad de Crespo, siendo irritable la estadía tanto dentro como fuera de los hogares y comercios. Por este motivo, la Municipalidad pidió una inspección a Medio Ambiente de la provincia.
En atención al pedido que muchos vecinos hicieron al municipio, para que intervenga y controle a los productores de la zona responsables de ese olor, se elevó una nota a la Secretaria de Ambiente. En el pedido se informó que la emanación provenía de un campo cercano que fue fertilizado con guano de cerdo, por ello cuando los vientos soplan del sector noreste, arrastran ese olor a la ciudad. Si bien el Municipio no tiene jurisdicción ni facultad de sancionar estas prácticas, conforme lo indicado por la legislación vigente, el intendente Ariel Robles, elevó una nota solicitando la pronta inspección e intervención de las autoridades provinciales.