En la tarde del miércoles y por la fecha 25 de la Zona B del Federal, Gimnasia se impuso 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con goles de Agustín García y Enzo Oviedo, había empatado Franco Coronel para la visita. El domingo visita a Unión de Sunchales.
Gimnasia volvió a sonreir en el Núñez tras varias fechas sin poder obtener los tres puntos, el Lobo volvió a sonreir ante un rival que venía de ganarle a Racing de Córdoba como local.
Gimnasia que en el primer tiempo careció de peso ofensivo en el área rival. Generó juego con Musico y Leguizamón que volvió a ser titular, pero cuando llegaba al área se desvanecía. Pudo apenas aproximarse con un disparo de Legui pero muy poco. Luego sobre la izquierda el capitán del Lobo se asoció con García, que parecía ser el García de otros, quizá perdido por esa confusión en la que entra Gimnasia cuando llega al área rival.
La visita aguardaba agazapada algún error o descuido del fondo, Cervera aprovechó la soledad y probó desde afuera del área para que Bustos la mande al c´orner. No pasó demasiado y se fueron al descanso.
En vestuarios parece que hubo algo que hizo que Gimnasia salga mas decidido a buscar el arco rival. A los 5′ Bustos sacó del fondo para Jonathan Benítez, éste para Leo López que lo vio a Legui picar de adentro hacia afuera y lanzó el envío para el capitán que centró al segundo palo y García la cruzó de cabeza. Gol para Gimnasia que lo festejó en un abrazo colectivo de todo el plantel. Apenas después Musico habilitó a Legui que entró por izquierda, enganchó hacia la media luna y se la picó al adelantado arquero Dormisch, le pelota dió en el horizontal y le dijo que no al Negro que muy pícaro, había desairado con un toque al arquero.
Pero la ley del fútbol dice que los goles que erras en un arco, los sufrís en el propio, tras un avance por derecha, Rubén ganó por afuera y la mandó al área para que Coronel se arregle, la pelota le quedó atrás al goleador que puso el taco y la atrajo para que con un toque sutil, la mande al fondo de la red y poner el 1 a 1.
Enseguida bustos evitó el segundo para Defensores que se agrandó y con los cambios ganó el mediocampo. Orcellet puso a Viganoni y Baltoré para darle aire al equipo e ir en busca, luego fue turno de Soto que otra vez hizo de las suyas y en una escapada por izquierda, cayó en el área y el árbitro pitó penal. Oviedo se paró cara a cara con Domsich que hizo la de Dibu Martínez y lo quiso hablar a Oviedo que cambió el penal por gol y desate el grito sagrado.
Merecida y trabajada victoria para Gimnasia que lo ganó con actitud y un poco de fútbol, con pinceladas de Leguizamón y también de Soto cuando había que aguantar la pelota. La dupla central alternativa con Ríos y Benítez, no pasó grandes riesgos y el mediocampo rindió. Ahora viene pensar en Sunchales el próximo domingo cuando enfrente a Unión desde las 11 am.
Síntesis
Gimnasia 2: Brian Bustos; Leonel López, Jonathan Benítez, Rafael Ríos y Roque González; Nicolás Musico, Agustín Favre, Enzo Oviedo y Agustín García; Luciano Leguizamón y Martin Schlottauer DT: Hernán Orcellet.
Defensores de Belgrano 1: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Fausto Cepeda y Enzo Martínez Coceres; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Lionel Monzón y José Gómez; Franco Coronel y Germán Cervera DT: Héctor Storti
Goles: ST: 5′ Agustín García (G); 19′ Franco Coronel (DB); 37′ Enzo Oviedo (G) de penal.
Cambios: ST: 11′ Fausto Campiotti y Maximiliano Gauto González x Artola y Gómez (DB); 27′ Augusto Laena x Cervera (DB); 29′ Damián Baltore y Camilo Viganoni x Musico y Leguizamón (G); 35′ Javier Soto x Schlottauer (G); 43′ Damián González Hernández y Juan Carlos Ardetti x Ríos y Oviedo (G) y Juan Aguilar x Cartechini (DB).
No ingresaron: Eduardo Flores Oriques y Braian Jiménez (G); Juan Ignacio Borean, Joaquin Malinauskas y Juan Ceballos (DB).
Amonestados: Musico (G); Martinez Coceres (DB
Árbitro: Fabricio LLobet (Córdoba)
Cancha: Estadio Manuel y Ramón Núñez (G).
Posiciones