Choques, vuelco y heridos graves en otra accidentada jornada

p20 22-09Un Fiat 600 fue impactado violentamente por un automóvil Toyota, en la esquina de 9 de Julio y Combatientes de Malvinas. El «Fitito» volcó en el medio de la calle y su conductor era atendido anoche en el nosocomio local. Además, en el acceso a la ciudad una pareja en moto rodó en el

asfalto y el conductor está muy grave. Entre la tarde del viernes y la noche de ayer se registraron accidentes de tránsito que dejaron como saldo seis motociclistas y un automovilista con lesiones de consideración.
 
El hecho más grave se produjo en la noche de ayer cuando el conductor de un Fiat 600 salvó su vida luego de que otro rodado lo impactara frente a la «Escuela Normal» provocando el vuelco del mismo. El hecho se registró pasadas las 20 horas en la esquina de 9 de Julio y Combatientes de Malvinas, cuando un «Fitito» fue impactado en su lateral derecho por otro automóvil marca Toyota.
 
Según se pudo saber el Fiat Transitaba de Oeste a Este, por 9 de Julio y al llegar a Combatientes de Malvinas fue embestido por el otro automóvil. Como consecuencia del impacto, el conductor del primer rodado, de unos 25 años, sufrió golpes y excoriaciones, por lo que debió ser trasladado por el servicio de emergencias Vida al Hospital Urquiza, donde al cierre de esta edición evaluaban el carácter de las lesiones. 
 
Basavilbaso 
El primer accidente grave ocurrió el viernes alrededor de las 14.45 en Basavilbaso, más precisamente en la intersección de calles Barón Hirsch y Ayacucho. Por causas que se tratan de establecer, una motocicleta marca Zanella, modelo Fire 50 cc, azul, que circulaba por calle Ayacucho de Oeste a Este, conducida por una ciudadana de 67 años de edad, fue colisionada por un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, negro, que circulaba por calle Barón Hirsch de Norte a Sur, guiado por un hombre de 47 años de edad.
 
Como consecuencia del impacto resultó lesionada la conductora de la moto, quien sufrió «fractura de peroné de la pierna derecha». Esta novedad fue comunicada a la Fiscal Auxiliar en turno, quien dispuso el secuestro de ambos vehículos y luego de las pericias correspondientes sean entregados a los propietarios en carácter de depositario judicial provisorio. Las actuaciones prevencionales fueron caratuladas «De Oficio, para establecer formas y circunstancias en que resultara con lesiones de carácter graves en accidente de tránsito, la ciudadana en cuestión». 
 
Herido grave en «La Histórica» 
En la madrugada de ayer, alrededor de las 3, personal policial de Comisaría Segunda tomó intervención en Avenida J.J. Bruno, tramo Sur, entre calles 22 y 23 del Oeste. Por allí, un joven de 25 años, iba de Oeste a Este, al mando de una moto marca Gilera Smash, acompañado por una mujer de 24 años. Antes de llegar al puente del ex frigorífico Fapu y por causas que se investigan el conductor de la moto perdió el control del rodado cayendo al piso.
 
Momentos después ambos fueron trasladados al Hospital J. J. de Urquiza, confirmándose que el joven había sufrido un «fuerte traumatismo en su cabeza, con fractura de cráneo», por lo que debió ser internado en terapia intensiva, mientras que la acompañante resultó con lesiones de carácter leves «escoriación leve en su pierna izquierda», informó la policía. Por su parte, las autoridades iniciaron actuaciones prevencionales «De Oficio para establecer formas y circunstancias que resultara con lesiones de carácter graves» del joven motociclista. 
 
En Urdinarrain 
Por causas que se tratarán de establecer, dos motocicletas colisionaron de forma frontal en Bulevar Rivadavia entre calles Alberdi y Guemes de Urdinarrain a las 21 de este viernes. Según se indicó, de Este a Oeste circulaba una moto Motomel 200 cc conducida por Gastón Koch de 17 años quien iba acompañado por Nazareno Scheffer de 18 años. Mientras que por el mismo Boulevard, de Oeste a Este, transitaba una moto Guerrero 110 cc guiada por Nicolás Aizaga de 36 años.
 
De acuerdo al aporte de un testigo, aparentemente la moto Guerrero intentó girar hacia la izquierda, pero metros antes de llegar a calle Güemes, no advirtió la presencia del otro rodado, por lo que impactaron en forma frontal. Como consecuencia del violento impacto, las motos terminaron destruidas y entrelazadas entre sí. En tanto, los tres protagonistas del accidente, sufrieron fuertes golpes. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Manuel Belgrano por la ambulancia del nosocomio local y de una empresa privada.
 
En cuanto a los heridos, la peor parte la llevaron Koch y Aizaga que fueron derivados al Centenario de Gualeguaychú con heridas de consideración. Según las primeras informaciones permanecen en estado reservado en el hospital de la ciudad cabecera del departamento. Mientras que Scheffer solo sufrió heridas leves. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, policía de Urdinarrain y Criminalística de la Departamental Gualeguaychú.