La Conmebol y la UEFA llegaron a un acuerdo para disputar la Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones que se jugaba con todos los campeones de las confederaciones y el país organizador del evento.
El seleccionado argentino enfrentará a su par de Italia en junio de 2022 en el duelo entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, según confirmaron este martes la Conmebol y la UEFA.
En un comunicado conjunto, la Conmebol y la UEFA anunciaron que llegaron a un acuerdo para la organización del partido que enfrentará a los seleccionados de la Argentina e Italia en junio de 2022 en sede a confirmar.
«El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales», agregaron las entidades que representan a Sudamérica y Europa en la oficialización de la denominada Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones.
Además, los dirigentes anunciaron «la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común».
La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.