La Policía avanza en la investigación para esclarecer el caso de abuso sexual de una menor, por el cual fue detenido un hombre de 50 años, amigo de la madre de la víctima. El hecho habría sucedido en una propiedad abandonada en La Paz.
La División de Investigaciones y Criminalística de La Paz buscan esclarecer un delito de “abuso sexual con acceso carnal” de una menor de edad. Por ello, realizaron un allanamiento y requisa domiciliaria en la “escena del crimen”, donde se hallaron “pruebas materiales”.
Fuentes policiales indicaron que “contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición, se realizó el allanamiento y requisa domiciliaria de una propiedad abandonada, ubicada en Ruta 12, aproximadamente a 500 metros del arco de acceso a esta ciudad, lugar donde la denunciante manifestó que se produjo el aberrante hecho”.
En el lugar “se logró el secuestro de elementos pilosos (pelos), y demás efectos de interés para el esclarecimiento del caso investigado, tales como prendas de vestir femeninas y un barbijo, así también se efectuó el relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar”, informaron desde la fuerza. Además destacaron que “el victimario, un electricista, de 50 años de edad, fue inmediatamente detenido luego de efectuada la denuncia policial”.