Extenderán por 15 días más el acuerdo de pago a los trabajadores en el frigorífico Fepasa, por lo cual continuará la faena en el lugar. Según indicó el secretario gremial del Sindicato de la Industria de la Carne de la seccional local, Sergio Vereda, trabajan cuatro días a la
semana por 300 pesos por jornada, pero además este viernes les abonaron 800 pesos a cuenta de sueldos adeudados. «Mientras se espera alguna solución de fondo, seguiremos así», dijo.
«Continuamos faenando cuatro días por semana por 300 pesos por jornada y además este viernes nos entregaron 800 pesos a cuenta de la deuda que tiene con nosotros. La cosa va mejorando. Ahora la empresa pidió mantener el acuerdo por 15 días más e ir mejorando el pago», indicó Vereda. Según añadió el dirigente, los trabajadores ven que la situación mejora dentro del frigorífico: «Los pollos tiene buen peso, no les falta comida. Además, supimos que subió el precio del cajón. Incluso han mejorado los insumos. Mientras se espera alguna solución de fondo, seguiremos así», destacó.
Al mismo tiempo, sobre versiones de despidos de personal, Vereda contó que el frigorífico «no será lo mismo que era antes, seguramente se achicará. Mucha gente ya se fue, se dio por despedida. Sin embargo, todo despido será de acuerdo a la ley, pagándosele todo lo adeudado y la indemnización». Vereda agregó que hoy trabajan en Fepasa aproximadamente 520 personas: «Seguramente, esa planta se reducirá y será la mitad de lo que era antes. Mientras tanto, no dejaremos que se despida a nadie si no se le paga lo que corresponde por ley y a personas de menor antigüedad», finalizó.