Se entregaron 400 pares de anteojos en la ciudad

p2 21-09Los vecinos que participaron del operativo sanitario en el predio Multieventos recibieron ayer los anteojos luego de la revisación y consulta oftalmológica. Si bien los camiones sanitarios del abordaje territorial estarán hoy todavía en el Predio Multieventos, ayer se

desarrolló una jornada más que importante, ya que se entregaron 400 pares de anteojos a los vecinos que participaron del operativo desde el miércoles en nuestra ciudad.
 
Tal como se había anunciado, ayer se cumplió el acto de entrega de los anteojos otorgados en el marco del operativo sanitario integral desarrollado en el Predio Multieventos, organizado conjuntamente entre la Municipalidad, los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social provinciales, CAFESG, ANSeS y PAMI. Se entregaron 400 pares de anteojos que fueron recetados durante los tres días de operativo que se realizaron, luego de la revisación y consulta oftalmológica por parte de los vecinos de distintos barrios de la ciudad.
 
Ya casi en el cierre del operativo, el Intendente Carlos Schepens agradeció al equipo de trabajo se salud, y a los vecinos y ciudadanos «por acercarse a este operativo, por colaborar con la prevención y la atención de algo que es tan importante como la salud, y destacó que para que el trabajo sea exitoso, se debe hacer entre todos, con el compromiso de todos…También agradezco a la Presidenta Cristina Fernández que nos posibilitó que hoy este equipamiento tecnológico llegue al servicio de nuestra gente».
 
Los consultorios ambulantes visitan las ciudades por un trabajo en conjunto que se realiza entre Nación, Provincia y Municipio; los camiones sanitarios están en la provincia de Entre Ríos desde hace tres meses, ya han recorrido la costa del Paraná y ahora se recorre la costa del río Uruguay, acercando a las familias la posibilidad de contar con estas atenciones que a veces, como el caso de los anteojos, demandan tiempo y tramitaciones y en los camiones se pudo hacer en cuestión de horas.
 
Cabe destacar que para las patologías más severas se programarán cirugías mientras y otras que requieren anteojos especiales serán confeccionados en Buenos Aires y estarán en la ciudad en 10 o 15 días. Durante el encuentro se destacó que desde la Provincia se pone énfasis en cuatro pilares de prevención: accidentología, hipertensión, diabetes y por último cáncer, entre ellos de mama.