El esperado choque de los uruguayenses que animarán la próxima edición del Torneo Federal fue para el Celeste. Los sureños sólo utilizaron cuatro mayores para el partido. En lo que fue el cierre del Cuadrangular amistoso que se disputó este fin de semana en el estadio Juancho Garro, Regatas Uruguay derrotó a Parque Sur por 91-76 y de esta forma el equipo que dirige Sebastián
Torre consiguió su primer triunfo en materia de pretemporada. El encuentro se jugó ante un muy buen marco de público, fue correcto en todo su desarrollo y tuvo a Juan Pablo Wall como la figura de la noche al terminar anotando 33 puntos.
Por el lado de Parque Sur sus jugadores más experimentados anduvieron bien, pero sobresalió Erbel De Pietro con 22 tantos. Salvo los primeros dos o tres minutos en los cuales Parque Sur logró estar arriba una o dos veces, después todo el dominio fue del Celeste que, a decir verdad, tuvo en cancha un equipo más largo y eso le permitió cerrar el juego con absoluta tranquilidad. Los de René Richard, que venían ya sin cuatro elementos de su plantel de primera, esta vez no tuvieron a Juan Pablo Camino, una de las figuras en los amistosos disputados hasta acá. Todo quedó a merced de lo que pudieran hacer Lorenzo, Benavídez, De Pietro y Novello.
Ya en el primer cuarto Regatas empezó a hacer diferencia en la zona pintada a través de Gulietti, y más el goleo de Wall terminó ganando 26-20. Parque Sur mantuvo la desventaja ahí nomás con un par de triples de Lorenzo y la versatilidad de De Pietro. En este segundo juego entre ambos Benavídez estuvo mejor marcado y salvo un triple en el segundo cuarto el Negro no pudo aportar mucho más. Regatas siguió marcando con presión y con dos bombas seguidas de Fernández llegó a despegarse por once. Mejoró Parque en el cierre pero el primer tiempo se fue con un 48-42 a favor del local.
El tercer cuarto siguió con la misma dinámica, cuando Wall se encendía Regatas se alejaba en el marcador y Parque con De Pietro y Novello trataba de dar batalla. 68-60 el Celeste arriba mostró el cierre del parcial. Hasta ahí es donde puede hablarse de cierta paridad en el juego, aún con el predominio de Regatas. De a poco la brecha se fue agrandando y René Richard empezó a cuidar a los suyos ya que sería una locura perder alguno más por lesión. Parque jugó los dos últimos minutos y medio con juveniles a los que el pantalón corto les llegaba a los tobillos. Más allá de esto la victoria de Regatas fue clara y un premio quizá al desgaste hecho ante La Unión de Colón, el sábado, cuando perdió por un simple en el último suspiro. Los colonenses, hay que remarcarlo, fueron los ganadores del Cuadrangular tras derrotar a Atlético Tala 8774.