Una causa penal iniciada este domingo en la ciudad de Paraná, involucra al Jefe de Policía Departamental Colón, Comisario Mayor Héctor Omar Villalba.
El Fiscal Auxiliar Dr. Franco Bongiovanni confirmó que “existió la denuncia por parte de una estudiante, cadete de la Policía de Entre Ríos”. “Judicialmente, se arbitraron medidas de protección de actos molestos y de acercamiento a favor de ella”. Además, “se comunicó a la Policía de Entre Ríos para que tome las medidas institucionales que considere pertinente”.
Si bien el fiscal indicó que no está en condiciones de adelantar pormenores del hecho, sí mencionó que “la denuncia tiene que ver con violencia de género”. Además de las medidas de protección a la mujer que competen por ley nacional, el siguiente paso es la investigación. “Desde el ámbito penal intentaremos colectar evidencia en torno a la sucesión o no de esos hechos. En caso de que tengamos elementos para conformar una acusación penal, primero convocaremos a este hombre a declarar como imputado y luego formalizaríamos la acusación”, concluyó el fiscal.
Según trascendió extraoficialmente, el Comisario Villalba habría mantenido un encuentro con el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien lo ratificó en su cargo hasta tanto se expida la Justicia.