La autopsia confirmó que se quitó la vida un interno de la Unidad Penal Nº4

El miércoles en horas de la noche  se conoció la información que un interno de la Unidad Penal Nº4 se suicidó durante la tarde.

Se trata de un hombre de 32 años de apellido Zalazar, estaba privado de su libertad por un caso de robo calificado por el uso de arma de fuego con abuso sexual agravado.

El interno estaba alojado en el sector de aislamiento, fue otro interno quien dio aviso a los  guardiacárceles acudiendo inmediatamente, donde se le practicó RCP. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Urquiza, sin embargo, al llegar al nosocomio, el hombre ya había fallecido.

Cuando se supo el fallecimiento, intervino en el lugar la Fiscalía de turno y la brigada de criminalística para investigar el hecho.

Por otra parte en las primeras horas de la mañana de este jueves  se practicó la autopsia al interno de la Unidad Penal N° 4 de ciudad, quien ayer por la tarde se quitó la vida en la celda en la cual estaba cumpliendo sus días de arresto. Los resultados indicaron que hubo una autodeterminación de quitarse la vida.

Una vez ocurrido el hecho la fiscal del turno Gabriela Seró se hizo presente de inmediato en el lugar en compañía del jefe de la División Criminalística de la Policía Departamental Uruguay Adrián Jaquet. Junto a dos testigos ingresaron a la celda para realizar una inspección ocular y poder determinar cómo se habrían producido los hechos.

Según fuentes judiciales, al parecer la persona habría tomado la determinación de quitarse la vida- al menos no hubo otros indicios que demuestren lo contrario- e incluso el interno había dejado cartas para sus familiares y detalles de a quien hacerle entrega de las pertenencias personales que poseía en ese momento.