Dos áreas municipales realizan un relevamiento sobre la situación de comercios que cuentan con cordones amarillos para “Estacionamiento Exclusivo”. Se detectó una importante cantidad de comerciantes que adeudan el canon correspondiente.
La Municipalidad trabaja, a través de la Subsecretaría de Hacienda y la Dirección de Seguridad Ciudadana, en la regularización de los comercios con “Estacionamiento Exclusivo”, cuyos beneficios son estipulados en la Ordenanza N°9.352.
La norma establece las condiciones mediante las cuales distintos actores de la ciudad se encuentran facultados a solicitar el beneficio de contar con estacionamiento exclusivo frente a sus domicilios, el que deberá señalizarse mediante el pintado del cordón con color amarillo y cartelería. Asimismo, establece un canon que deberá abonarse en ese concepto.
Del análisis de la situación actual surgió un gran número de contribuyentes que adeudan el pago de dicho canon, por lo que se está llevando adelante un trabajo de notificación de la deuda, invitando al contribuyente a abonar mediante los planes de pago actualmente vigentes, evitando así el reclamo por vía judicial.