ATE convocó a los delegados de Paraná a una reunión que se realizará este miércoles a las 10, en el marco del plan de lucha por la recomposición salarial provincial, para organizar las acciones definidas para esta semana. El sindicato reiteró el reclamo para que el Gobierno provincial los convoque para discutir salarios y “escuche a los trabajadores”.
Desde ATE se informó que “finalizando el mes de septiembre el Ejecutivo provincial no cumplió con el compromiso de convocar a la Paritaria Salarial Provincial, por este motivo la semana pasada el Concejo Directivo Provincial definió estado de alerta con asambleas de tres horas por turno con retención de servicios y un paro de 48 horas con fecha a definir en caso de ausencia de convocatoria”.
Además se remarcó que “con una inflación que en los que va del año supera el 30%, una pauta salarial que llega al 25% recién para fines de setiembre, con la mayoría de los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial con salarios por debajo de la línea de pobreza, con trabajadores de 20 años de antigüedad que no llegan o rozan los 50 mil pesos mensuales, es necesario que el Gobierno convoque y presente una propuesta salarial que reconozca en lo económico el esfuerzo de los trabajadores del Estado en la primera línea de defensa durante la pandemia”.
Por último se remarcó: “En el actual contexto sanitario la mayoría vio afectado su poder adquisitivo, pero también es cierto que algunos se la siguieron llevando con pala, no fue la mayoría del pueblo, ni los trabajadores como parte de este. Es necesaria la convocatoria a la paritaria, y empezar a escuchar a los trabajadores”.
La reunión de delegados se realizará este miércoles 22 de septiembre a las 10 en la sede del sindicato. (APFDigital)