Serían alrededor de 15 kilos de marihuana que faltaron del depósito de secuestros, ubicado dentro del edificio de Galarza entre Supremo Entrerriano y Perón. Las fuentes oficiales han guardado estricto silencio en torno al caso. Según información extraoficial se pudo saber que en
uno de los recuentos de droga, por una de las causas que se tramitan en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, habrían faltado unos 15 kilos de marihuana.
La novedad llegó rápidamente a la oficina del Juez Pablo Seró, a cargo del Juzgado, quien habría puesto bajo investigación a parte del personal. A pesar del gran hermetismo en torno a lo ocurrido, se supo que el faltante de droga corresponde a uno de los secuestros realizados por la Gendarmería, sobre la Autovía 14, durante este último tiempo. Hasta el momento no se confirmó si se abrió o no un sumario interno, de ser así también tendría que tomar cartas en el asunto la Cámara Federal. Vale destacar que en los depósitos del Juzgado, se acopian los secuestros de todas las causas federales generadas sobre la Costa del Río Uruguay.
El revuelo causado por la irregularidad habría llevado a las autoridades a plantearse la posibilidad de poner cámaras en lugares específicos y dotar al personal de tarjetas para el ingreso a algunos sectores, para saber con certeza los movimientos de personas en las áreas sensibles. Lo cierto es que esta semana que pasó, tuvo momentos de tensión en el Juzgado Federal de nuestra ciudad. La invesigación ha generado algunos resquemores entre personal de la sala Civil y de la sala Penal y también entre los agentes de seguridad que trabajan en el lugar. Por lo pronto la investigación se mantiene bajo un secreto sumarial y no se han dado a conocer mayores detalles de lo ocurrido.