El condenado es Jonathan Rodríguez quien asesinó a puñaladas a Sergio Gómez, luego que la víctima intentara interceder en favor de un amigo, para que no fuera agredido. El homicida había cumplido domiciliaria días antes del hecho.
El juez Mauricio Derudi impuso hoy la pena de 15 años de prisión a Jonathan Rodríguez, hallado culpable por el juicio por jurados del homicidio de Sergio Gómez, ocurrido el 10 de mayo de 2020 en la zona de La Cantera y Buenos Aires, de la ciudad de Gualeguaychú.
El magistrado dio a conocer este viernes su veredicto en el marco de la audiencia que se desarrolló en los tribunales de esa ciudad. Dispuso también que el condenado cumpla prisión preventiva en Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú hasta que quede firme la condena.
Estuvieron presentes en la sala el fiscal coordinador, Lisandro Béhéran, y el fiscal de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Guerrero, quienes habían solicitado, en el cierre de los alegatos, 16 años de cárcel para Rodríguez.
También estuvo en la sala el abogado querellante José Morrison, en representación de la esposa de Gómez y su familia, que había pedido una pena de 23 años. Y, la defensa, ejercida por Víctor Rebossio, que había solicitado la mínima pena para Rodríguez.
El veredicto del jurado popular se alcanzó el 3 de septiembre luego de tres días de audiencias que concluyeron con el fallo del jurado y el posterior dictado de prisión preventiva para el condenado, la que se extendió hasta este viernes. Todas las instancias del juicio fueron transmitidas por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y se concretaron de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.
El caso
Gómez murió como consecuencia de dos heridas punzocortantes: una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo, según el informe médico policial. El imputado Rodríguez llegó al juicio detenido con prisión preventiva desde el momento en que fue arrestado en la madrugada del 10 de mayo del año pasado, cuando ocurrió el hecho.
Recordemos que Sergio Gómez fue asesinado de dos puñaladas cuando intentó interceder en favor de un amigo, para que no fuera agredido. Era la madrugada del domingo 10 de mayo del año pasado, en la zona de La Cantera y Buenos Aires, cuando el presunto agresor lo esperó a la entrada de una vivienda y sin mediar palabras le quitó la vida.
Luego trató de fugarse del lugar, pero su escape fue advertido por agentes de policía de la comisaria Primera que detuvieron un remis al ver que un joven había subido corriendo y escapando del lugar. Rodríguez tenía su rostro con sangre y un cuchillo pequeño en las manos. Le pidió al remisero que lo llevara a la casa de su mujer. El presunto agresor hacía pocos días que había cumplido una prisión domiciliaría y recuperado la libertad. Además acumulaba una denuncia por violencia de género.