En plena pretemporada el conjunto Rojo, confirmó los próximos amistosos de preparación de cara al arranque del Torneo Nacional de Ascenso que será en octubre. El plantel del Tomás de Rocamora inició en la noche del domingo la segunda semana de una intensa
pretemporada que sirve como preparación para el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol que comenzará el venidero 18 de octubre.
El plantel que dirige Martín Amden tuvo libre el día sábado y en la noche del domingo volvió a trabajar en el estadio, fundamentalmente en conceptos técnicos indicados por el entrenador. A partir del lunes retornó a entrenar con el mismo esquema de la primera semana: trabajo de arena en el Balneario Itapé lunes, miércoles y viernes por la mañana; gimnasio martes y jueves, y todos los días básquet por la noche en el estadio Paccagnella. En materia de amistosos el Rojo tiene previsto enfrentar a Peñarol de Tala el miércoles 18 en su estadio, y devolverá la visita el viernes 20.
Este equipo participa en el Torneo Federal de Básquetbol. Asimismo, los días 27 y 28 de este mes participará en Colón del Cuadrangular organizado por La Unión de dicha ciudad, del cual tomarán parte también los equipos de La Unión de Formosa y Regatas Corrientes; ambos de la Liga A. Para comienzos de octubre está previsto enfrentar a Oberá Tenis Club, como local, y seguramente habrá un amistoso más antes de la semana previa al inicio del campeonato.
La palabra del DT
El entrenador Martín Amden, habló con prensa del club y aseguró, «la primera semana de trabajo fue muy productiva, cumplimos por completo la planificación logrando los objetivos deseados. El plantel se mostró muy comprometido con el desarrollo y todos entregaron más de lo que podían, realizando las cosas mejor de lo que pueden hacerlo; la cultura de trabajo se comenzó a instaurar», Luego se refirió a si en este momento es más importante la parte física que la técnica o si hay una dosificación de ambas cuestiones. «En cuestión de importancia ambas cosas son preponderantes, lo que está dosificado de distinta manera es el volumen de tiempo, donde la parte física se lleva un 70% del tiempo y el 30% restante es trabajo de básquetbol.
En mi filosofía de trabajo no permito que se desarrollen trabajos a escasa intensidad, lo que si dosifico es el tiempo; pero siempre a máxima intensidad», afirmó el coach del Rojo. Amden tendrá esta temporada nuevos asistentes, más allá que Cali Pérez continúa junto al cuerpo técnico en la función de Coordinador de Básquetbol del club. «La verdad que estoy muy contento con el grupo técnico que formamos. Gente muy seria que se muestra muy comprometida y con deseos de hacer todo por y para el proyecto. Juan (Varas) es una persona que está en el camino del aprendizaje y se muestra muy permeable a informarse y educarse en el profesionalismo», comentó en relación a quien será su asistente.