La iniciativa tiene como meta disminuir el déficit habitacional que hay en la provincia y facilitar el acceso a la tierra a los sectores más vulnerables de la sociedad. En este sentido, el diputado provincial Marcelo Bisogni, titular de la comisión de Presupuesto y
Hacienda, dijo por LT11 ayer que «diputados autorizó al Ejecutivo a constituir una sociedad anónima destinada a la compra y venta de tierras y relacionó la idea con «uno de los derechos humanos básicos, que es el derecho a la vivienda propia».
La Sociedad del Estado tendrá por objeto la compra y venta de bienes inmuebles para viabilizar de manera más fácil la construcción de vivienda atendiendo especialmente las necesidades de los trabajadores, jóvenes, familias numerosas, desocupado y las personas con ingresos medios y bajos.
Por su parte, desde el socialismo salieron a cruzar la iniciativa considerando que «el oficialismo impuso una ley que crea un organismo para que haga lo mismo que ya hace el IAPV, ninguneando al IAPV que debería ser jerarquizado y mejorado, sin ningún tipo de control interno ni externo, ni participación de los interesados», según dijo ayer Lisandro Viale. El legislador socialista agregó que se trata de «un proyecto de ley de seis artículos que ni siquiera guardó las formas, un escándalo. Esto abre las puertas a cualquier tipo de negociado en nombre de aquellos que no pueden acceder a un pedazo de tierra para hacer su vivienda».