En la provincia hay 230 residentes en diversas especialidades. Cobran 4.917 pesos mensuales y reclaman cerca de 7.000. «Diálogo hemos tenido durante tres meses, pero ninguna respuesta», dijeron . Los residentes de Entre Ríos, llevaron adelante este martes una jornada de protesta y asamblea permanente por «no
obtener respuesta del gobierno a nuestro reclamo de adecuación del monto sueldo-beca de residencia y mejoras en las condiciones tanto edilicias como educativas».
En ese marco, se movilizaron desde la Secretaría de Salud hasta Casa de Gobierno todas las residencias de la provincia, incluyendo médicos, odontólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales y obstetras. Valentina Ríos, una de las manifestantes señaló a Elonce TV que «estamos reclamando el retorno de una plata por el sueldo beca que percibimos, que es un monto muy bajo.
Estamos teniendo diálogo, pero ninguna respuesta ni ofrecimiento de parte de nadie». Precisó que actualmente cobran 4.917 pesos, que corresponde a 15 pesos por hora y «nosotros queremos acercarnos a los 25 pesos, que representarían unos 7.000 pesos mensuales». Por su parte, Esteban Wessolowski, remarcó que «tenemos un problema económico, ya que la mayoría de los residentes no somos de Paraná o del resto de las ciudades, sino que tenemos que trasladarnos para trabajar, por lo que el monto de la beca no nos alcanza. Estamos muy por debajo del monto nacional que cobran los residentes»