En el circuito de la capital provincial comenzó la actividad oficial donde se disputó la primera tanda clasificatoria. Nico Bonelli culminó 10º, mientras que Pope fue 21º.
El Gran Premio Río Uruguay Seguros de Paraná está en marcha y la acción comenzó ayer por la tarde con la primera tanda clasificatoria, donde los hermanos Bonelli tuvieron un buen arranque.
El menor de los Bonelli, se quedó con el 10º puesto con un tiempo de 01:28.030, con este registro, Nicolás, buscará hoy descontar para terminar lo más arriba posible en la general.
Por el lado de Pope, la historia fue otra, el mayo de los Bonelli clasificó 21º con un tiempo de 01:28.362. Próspero deberá mejorar hoy para lograr una buena ubicación en las series del domingo.
El campeonato general lo lidera el entrerriano Mariano Werner con 302 puntos, escoltado por Mauro Giallombardo con 296 y Diego Aventín con 287,50. Estos tres pilotos ya se encuentran clasificados para la Copa de Oro. Los demás pilotos lucharán en esta fecha para entrar entre los 12 mejores. Los hermanos Bonelli no tienen esa posibilidad pero igualmente mantienen el objetivo de mejor carrera tras carrera.
Ponce de León la pole
Gabriel Ponce de León quiere meterse en la Copa de Oro y va por el buen camino al quedarse con la pole provisoria del Gran Premio Río Uruguay Seguros. El piloto de Junín pudo meter un gran tiempo en la primera clasificación de la máxima posicionándose adelante en su primera vuelta rápida en la que registró un tiempo de 1m27s618.
Detrás del piloto de Ford Josito Di Palma pudo hacer lo propio con el Torino del Maquin Parts, mientras que Agustín Canapino, Christian Ledesma y Jonatan Castellano fueron los cinco más rápidos del clasificador, todos pilotos con chances de estar entre lo 12 de la Copa de Oro.
La actividad sabatina comenzará a las 11:05 con el segundo entrenamiento del fin de semana, en tanto que la clasificación tendrá lugar desde las 14:05.