El secretario de Interior del Consejo Provincial de ATE, Marcelo Lacuadra, informó que los trabajadores de la Caja de Jubilaciones decidieron retomar las medidas de fuerza. Disconformes con la respuesta del titular del organismo, el jueves
comienzan con retención de servicio de una hora En la asamblea de trabajadores «estuvimos conversando con los compañeros y comentando lo que fue la reunión de ayer. Los compañeros no están muy convencidos así que han decidido comenzar con asambleas con retención de servicios a partir del jueves», contó Lacuadra.
Concretamente, «empezaremos una hora por día y seguramente se irá incrementando a medida que no haya respuesta», añadió. Entre los temas a resolver «lo principal es el pago del código 271 donde él (Elías) hizo el compromiso, que puso los plazos que creía conveniente para hacer el pago efectivo, se vencieron los plazos y en la reunión de ayer nos sale con esto de que pasa a Economía y que Economía tiene que pasarlo a decreto.
Entonces los compañeros no están convencidos de esto, tienen la necesidad de cobrar ese efectivo por lo que han decidido arrancar nuevamente con asambleas con retención de servicio», resumió el sindicalista. Por otro lado «el tema de la recategorización que él nos planteó ayer ir haciéndolo por parte no coincidimos porque nuestro planteo fue que sea una recategorización masiva porque estamos convencidos que lo puede hacer», sostuvo. Finalmente, el gremialista dijo: «La lectura que hacemos es que el pase a planta permanente que salió y el tema de las horas extras se generó y surgió a raíz de los trabajares en la calle. El diálogo con el presidente parece que no es suficiente y a raíz de la respuesta que tuvimos ayer la gente decidió volver a hacer medidas para ser escuchados».