Es la sexta edición del evento de las principales cadenas para vender tecnología y electrodomésticos se desarrolla desde el 30 de agosto y fue extendido hasta el domingo 5. La decisión tiene que ver con «el gran caudal de visitas y ventas.
Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés, fue extendido hasta el próximo domingo ante «el gran caudal de visitas y ventas obtenidas» entre este lunes y miércoles, cuando originalmente debía cerrar el evento.
Es la sexta edición del evento en la que se sumaron las empresas Casa del Audio, Coppel y Hendel. Se puede acceder tanto de forma presencial como telefónica a una amplia variedad de productos que también pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.
Entre las ofertas del Electrofest se destacan las de categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.
“El resultado de estos tres primeros días fue muy bueno, tuvimos un incremento en las visitas del sitio del 50%, duplicando la venta de un día normal de facturación», informó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.
«Esto nos dice que la gente ha podido encontrar buenos beneficios tanto en tiendas como en la web y con el objetivo de que todos puedan encontrar las mejores ofertas. Por eso, hemos extendido el evento hasta el domingo 5 de septiembre», agregó.
Por su parte, Pablo Raviolo, gerente comercial de Musimundo, afirmó: «Definitivamente esta edición de Electrofest superó nuevamente nuestras expectativas, batiendo récords de visitas en nuestra web. En tal sentido, la extensión del evento nos permite brindar ofertas renovadas y hasta 18 cuotas sin interés en los mejores productos, en musimundo.com como así también en nuestras 176 sucursales en todo el país», apuntó
Surgido en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición tendrá como empresas participantes a Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.
“Ratificamos que este evento se ha convertido en la principal acción conjunta de las cadenas de electrodomésticos. La buena recepción del público nos impulsa a extender las promociones algunos días más para poder llegar a más clientes, a quienes invitamos a ver la selección de productos con descuentos muy agresivos en nuestra página: www.fravega.com.ar«, expresó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios y Tecnología de Frávega.
La primera edición del 2021 tuvo lugar en marzo y registró aumentos de hasta 120% en las ventas con un marcado crecimiento de las operaciones por el canal de e-commerce.
Sin embargo, dado que los resultados de los primeros tres días fueron alentadores, «las expectativas están puestas en que se supere el desempeño de la edición de marzo», aseguraron desde la organización del evento
La facturación por la venta de productos electrónicos durante el primer trimestre de 2021 fue de $59.247,1 millones, que representa un aumento del 97,4% respecto del mismo período de 2020, según la última encuesta de «Comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar» del Indec.
Los artículos que tuvieron mayor volumen de ventas fueron «Teléfonos celulares», con 525.094 unidades (+39,3%); «Pequeños electrodomésticos», con 492.289 unidades (+7,6%); «Televisores», con 246.532 unidades (+3,6%); «Ventiladores», con 226.091 unidades (-16,4%); «Equipos de aire acondicionado», con 148.960 unidades; y «Heladeras con y sin freezer», con 116.951 unidades (-7,3%).
Por detrás le siguieron «Lavarropas», con 95.387 unidades (+18,6%); «Impresoras y scanners», con 80.428 unidades (+31,1%); «Calefones y termotanques», con 78.471 unidades (+19,4%); y «Computadoras (PC, notebook, all in one, etc)», con 71.303 unidades (+57,6%). Ámbito.com