Tras estar abajo por 14 puntos, el equipo de Lamas se impuso por 77-71 ante el local Venezuela. Así, borró la imagen de la derrota ante República Dominicana. El base de Peñarol fue la gran figura. El seleccionado argentino de básquet consiguió
ayer un triunfo clave en el Premundial de Caracas. Allí, tras estar 14 puntos abajo en el tercer cuarto, se impuso por 77-71 a Venezuela, resultado que le permite mirar con optimismo la segunda fase del torneo. Facundo Campazzo fue la gran figura del partido.
Fue un partido muy duro para los dirigidos por Julio Lamas, que comenzaron el último cuarto nueve puntos por debajo del representativo local, pero comandados por una gran actuación de Campazzo lograron revertirlo. El jugador de Peñarol de Mar del Plata se cargó el equipo al hombro con la salida de Luis Scola por acumulación de faltas al comienzo del último parcial y terminó con la esperanza venezolana. Campazzo terminó con 18 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, pero muchas de esos datos estadísticos los marcó en el final para revertir el marcador.
Scola, cuando tuvo que salir por infracciones, llevaba 10 unidades y 12 rebotes. Por la quinta fecha del torneo, Argentina enfrentará mañana a México, que hoy venció a República Dominicana por un contundente 85-61. Si le gana, dará un paso grande hacia el Mundial de España 2014. Los dominicanos se jugarán la clasificación a la próxima fase ante Paraguay. Por la zona A, Brasil cayó hoy con Uruguay por 79-73 y este martes definirá mano a mano con Jamaica el pase de ronda.