Disturbios generados por padre e hijo, de 56 y 21 años, con una familia vecina por problemas de vieja data, demandaron la intervención policial. El joven pretendió la casa de la mujer y su padre, sustraer el arma a un uniformado.
Si bien los sujetos manifestaron “que iban a quedarse tranquilos” y se retiraron, minutos después, uno de estos regresó con un bidón con combustible y claras intenciones de incendiar la vivienda de la mujer.
Según informaron fuentes policiales, cuando el sujeto advirtió la presencia policial arrojó hacia un costado el bidón e intentó darse a la fuga; tras una corta persecución, fue demorado.
Mientras se llevaba a cabo la aprehensión del joven, el padre de éste se trenzó en riña con el funcionario que resguardaba el perímetro con armas largas, con el fin de sustraérselas. De acuerdo al parte policial, “inmediatamente fue reducido”.
En tanto, los familiares arrojaron piedras hacia los uniformados, por lo que los individuos de 56 y 21 años fueron trasladados hacia la dependencia policial.
El Fiscal en Turno Dr. Azcué Francisco, ordenó la aprehensión de los masculinos por el supuesto delito de Tentativa de incendio, Resistencia y atentado a la autoridad y Amenazas; también se procedió al secuestro del bidón con combustible.