Tras un registro sobre la ruta nacional 12, en Corrientes, Gendarmería detectó 398 paquetes rectangulares distribuidos dentro de un automóvil. Un ciudadano quedó detenido.
Sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Villa Olivari, Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que transportaban un total de 264 kilos de marihuana en un automóvil.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la Sección Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 47, Ituzaingó, quienes demoraron el avance de un vehículo procedente de Misiones y que se dirigía en dirección a la Capital correntina. Según informó un comunicado, los gendarmes realizaban tareas de prevención e identificación de personas cuando inspeccionaron un auto, al advertir que el chofer demostró nerviosismo.
Ante ello decidieron realizar un registro más ampliado del rodado, que les permitió hallar 398 ladrillos prensados de marihuana. La prueba de narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 264,355 kilogramos, por lo cual tomó intervención el Juzgado Federal de Corrientes.