La nutrición y las formas de alimentarse han cobrado mucha importancia en este último tiempo de pandemia, ya sea por las medidas sanitarias que han afectado la movilidad y el deporte, sino también en el ámbito económico.
Es por eso que, en Concepción del Uruguay, se llevarán a cabo talleres denominados “Nutri Riquísimo”, en los diferentes Salones de Usos Múltiples (SUM) de la ciudad. El objetivo de los mismos es concientizar sobre una mejor alimentación, ya sea desde la calidad de los alimentos hasta el precio de los mismos.
La Prensa Federal dialogó con una de las impulsoras, Luciana Guionet, para brindar detalles sobre la novedosa iniciativa que se dará en numerosos puntos de la ciudad durante varias jornadas.
En primer lugar, Guionet indicó que “Nutri Riquísimo comienza este jueves 26 de agosto. En total, son ocho talleres que estaremos dictando en los distintos Salones de Usos Múltiples (SUM) de Concepción del Uruguay. Empezamos este jueves con La Quilmes a las 16:30 horas, continuamos la semana que viene el jueves en Los Palos, en el Mosconi y la Higuera”.
Asimismo, aclaró que “en esta primera parte será todo sobre verduras, métodos de cocción y ese tipo de cuestiones. El taller tiene una modalidad muy práctica, para que la población que allí concurre pueda preparar diferentes recetas de verduras para una alimentación más económica y de mejor calidad”.
Siguiendo con esta línea, Guionet agregó que “poder ayudar a la comunidad es la finalidad del taller. Hoy en día vemos muchísimas enfermedades relacionadas a la alimentación”. Y agregó que “queremos dar un taller muy práctico: por un lado, para ver las diferentes formas de preparación con verduras que son de fácil acceso, y por el otro, comenzaremos también con las legumbres, ya que vemos que mucho no se sabe qué hacer con lentejas y garbanzos, para mejorar la calidad de alimentación que es lo que uno pretende”.
“Una vez que nosotros empezamos a publicar los flyers tuvimos mucha gente que quiso anotarse para ayudar. Fue una respuesta sorprendente. Nos llamaron de muchos lugares para dictar talleres incluso para chicos”, destacó a este diario.
A su vez, “no necesitamos mucho dinero para comer mejor, pero sí cambiar algunas cosas que se compran y no sean la mejor elección, o la forma en que se cocinan esos alimentos. Hoy en día se avanza mucho en nutrición y hay una gran atención”, ya que “vemos que los chicos también se interesan mucho”.