La Municipalidad local, ha trazado desde inicio de esta gestión, una serie de objetivos tendientes a mejorar la calidad de vida de los uruguayenses.
En ese sentido, en lo que hace a la seguridad vial y el medio ambiente, en el día de hoy, se retiraron de la Ave. Balbín casi Lacava, dos vehículos abandonados que hacía mucho tiempo se encontraban en esa condición.
Advertido de esta situación, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se procedió a notificar a los propietarios oportunamente tal cual lo establece la Ordenanza N° 9080 en concordancia con lo establecido en la Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Así, luego de los pasos de rigor y los plazos establecidos vencidos, con el uso de la grúa que dispone el Municipio, se levantaron sendos vehículos para ser traslados al galpón de guarda Municipal.
Ya son 30 los vehículos removidos de la vía pública y 51 los dueños que luego de notificados los retiraron por sus propios medios, logrando así mejorar las condiciones de transitabilidad y evitar que dichos vehículos sea lugar de presencia de alimañas y roedores.
Desde la Secretaría de Gobierno se reitera la necesidad de proceder a normalizar esta situación a aquellas personas que dejan los vehículos abandonados y se deja constancia que serán pasibles de su retiro, labrándose por parte de la División Tránsito el Acta correspondiente que luego irá a Fiscalía Adminsitrativa y al Juzgado de Faltas para la aplicación de multa.