Los controles se realizan en el consultorio Nº 18 del Hospital Urquiza. Se brinda asistencia a los pacientes que, con turno previo, concurren al nosocomio a consultar por lesiones de piel sospechosas. Las actividades continuarán hasta el 22 de
noviembre. Para detectar lunares, manchas o heridas en la piel que puedan generar problemas futuros en la salud, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Concepción del Uruguay y el Hospital Urquiza se sumaron a la «Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel» organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. Las tareas consisten en asistir a los pacientes que, luego de haber solicitado turno en Alcec, concurren al nosocomio a consultar por lesiones de piel sospechosas.
Las dermatólogas Yésica Cedaro y Mariana Rodríguez Tolosa son las responsables de realizar estos controles que se llevarán a cabo hasta el viernes 22 de noviembre. Cabe aclarar que los turnos para la campaña de prevención ya fueron dados, por lo que aquellos que no pudieron acceder, deberán solicitar un turno particular con las doctoras para otra fecha. Para más información comunicarse con el servicio de Turnos del Hospital Urquiza al (03442) 443900 interno 278.
Para tener en cuenta
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares. Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel. La forma más eficaz de prevenirlo es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. Este tipo de cáncer es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año.