Con habilitación de nuevos quirófanos y las salas de aislamiento, se podrán realizar en el hospital San Martín, un programa de cirugías de alta complejidad que incluyen cirugías cardíacas, transplantes de riñón y también en un futuro muy cercano transplante de médula ósea. Este avance ubica a Entre Ríos a la vanguardia en salud pública.
El viernes, el gobernador, Sergio Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, recorrió las nuevas instalaciones. En pocos días finalizará remodelación total de la Unidad de Terapia Intensiva con 11 camas con sus respectivos monitores y respiradores artificiales.
Se invertirán más de 5 millones de pesos. «Con estas instalaciones la salud pública alcanza un nuevo nivel. Acrecentar en cantidad y calidad el servicio de salud es una obligación permanente del gobierno y con logros como éste estamos cumpliendo con ese deber», dijo Urribarri. «Lograr que se puedan hacer aquí operaciones cardíacas de alta complejidad y transplantes de óganos es alcanzar un nuevo nivel en salud pública del cual estamos muy orgullosos porque seguro salvará muchas vidas.
Espero que prontamente estas instalaciones entren en servicio para bien de miles de entrerrianos «, expresó el gobernador a la prensa local. En dos semanas se licita un equipo de hemodinamia de última tecnología que demandará una inversión de medio millón de pesos. El hospital ya tiene el recurso humano capacitado para utilizarlo. Comentó su sorpresa al expresarle el director del nosocomio Benito Bernabé «que es la primera vez que viene un gobernador en muchos años a visitar el hospital y la verdad que lo hago con mucho orgullo, pero también con compromiso y responsabilidad».