Se inició ayer una capacitación sobre educación física y discapacidad en nuestra ciudad. El objetivo principal es aprender a construir juegos caseros para la práctica de diferentes deportes.
Este sábado 24 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de la capacitación sobre educación física y discapacidad denominada «Jugando construyamos un lugar de juego para todos» reconocida por el Consejo General de Educación.
Dicha propuesta estuvo organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en articulación con CAGESG bajo la coordinación de Viviana Palacio y la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Estuvieron en el acto de apertura la vice decana de la Facultad, profesora Carla Malugani, la coordinadora de Extensión, Romina Parejas, la directora de inclusión del Municipio, profesora Roxana Zuzunegui, el profesor Marcelo Primitivo, capacitador de CAFESG y el director de deportes del Municipio, profesor Osvaldo López.
Con más de 80 asistentes se dio inicio a un ciclo de cuatro encuentros que se irán desarrollando durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año. El objetivo principal de dicho taller es aprender a construir juegos caseros para la práctica de diferentes deportes buscando además concientizar en la práctica del deporte adaptado. Es por ello que la capacitación tiene una parte teórica y una parte práctica.
Entre los presentes se encontraban profesores de educación física, alumnos del profesorado de UCU, acompañantes terapéuticos, kinesiólogos, cuidadores domiciliarios, maestros de música, taller y tecnología, maestros de educación especial, etc. El profesor Marcelo Primitivo propuso trabajar en grupos y de esta manera se intercambiaron experiencias, se realizaron actividades de deporte adaptado donde los asistentes participaron utilizando elementos que tenían en el momento, haciendo en la práctica, un deporte accesible.