“Entendemos la necesidad de volver a una normalidad cuidada, pero vamos a seguir exigiendo condiciones de seguridad e higiene en las escuelas”, dijo Andrés Besel, secretario general de AMET.
“Esperamos la normativa del CGE para saber bajo qué metodología se va a volver”, expresó y lamentó que no se les haya informado la decisión en la paritaria de condiciones laborales, que se reunió esta semana.
“Institucionalmente todavía no tomamos postura formal”, respondió el titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) al ser consultado por esta Agencia sobre el anuncio oficial del retorno a la presencialidad completa, sin sistema de burbujas, a partir del lunes 30 de agosto. “Igualmente esperaremos la normativa del Consejo General de Educación (CGE) para saber bajo qué requisitos y bajo qué metodología se va a volver, y luego definiremos una postura”, señaló.
Luego Besel lamentó que no se les informara esta novedad durante la reunión paritaria de condiciones laborales, que se desarrolló entre el martes y el miércoles de esta semana. “No tuvimos ningún tipo de notificación formal sobre esta decisión y mucho menos sobre la normativa que van a utilizar para poner en movimiento esta rueda de la presencialidad completa”, señaló.
El titular del gremio de docentes técnicos aseguró que mantendrán la exigencia por las condiciones sanitarias. “El cuidado de la salud es prioritario, todavía la pandemia no ha sido superada”, afirmó al respecto y si bien destacó que “los compañeros y compañeras que quisieron vacunarse, la gran mayoría, tuvieron la oportunidad de hacerlo”, apuntó que ahora aguardan la inoculación de la segunda dosis y que “se cumplan los plazos para tener la inmunización adecuada”, esto es, alrededor de 20 días después de la aplicación de la vacuna.
“Entendemos la necesidad de volver a una normalidad cuidada, pero vamos a seguir exigiendo que estén las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas para poder cumplir las tareas docentes, y también para que los chicos puedan estudiar con tranquilidad”, remarcó el sindicalista.
Por último, sostuvo que la vuelta a la presencialidad completa “es una decisión política del Gobernador, que tendrá su responsabilidad al tomarla y que seguramente lo hizo sabiendo que las condiciones de salubridad están óptimas para tomar esta decisión”. (APF)