En una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) llevada a cabo ayer en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, fue reelecto por unanimidad y estará al frente del cuerpo por otros dos años. El Cofeca fue creado en ámbito de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) por el artículo 15 de la ley de medios, para colaborar en el diseño de la política pública
de radiodifusión. Lo integran representantes de provincias argentinas, de prestadores de servicios de comunicación audiovisual públicos y privados, de sindicatos, universidades, medios públicos, pueblos originarios, de la Coalición para una Radiodifusión Democrática y demás referentes de la comunicación.
En la asamblea en Casa de Entre Ríos participaron 25 de los 30 consejeros que conforman el cuerpo. Federico Dada, representante de la provincia de Salta, fue el primero que postuló a Báez para un nuevo mandato, en razón del balance positivo del trabajo realizado. En el mismo sentido se pronunció Ignacio Golobisky, en representación de la provincia de Tucumán. «Quiero expresar el apoyo ferviente a quien conduce con una visión abierta y democrática y a la vez con mucha firmeza este consejo, rumbo que es necesario ratificar para profundizar el trabajo hasta lograr la plena aplicación de la ley de medios», expuso. El representante de Formosa sumó su respaldo señalando a Báez como «la persona indicada para redoblar el esfuerzo». Lo propio hicieron los consejeros por las señales de televisión pública, por la Asociación Argentina de Actores, por las emisoras universitarias, por las universidades nacionales con carreras de comunicación y de las radios comunitarias, entre otros.