Está abierta la inscripción para el Colegio Militar

En nuestra ciudad difunden la posibilidad de ingresar al Colegio Militar de la Nación. El plazo cierra el 15 de noviembre.
El Tte Gerardo Ortiz, el Cadete de 4º año, Matías Acevedo y el Suboficial Principal, Carlos Cabello estuvieron en nuestra

redacción para difundir que se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Colegio Militar de la Nación y que el plazo cierra el 15 de noviembre. Habrá dos turnos para rendir, uno a fines de noviembre y otro en enero del año próximo. En el primer caso se podrá dar el examen en casi todo el país, en las provincia de Formosa, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, éste será el único lugar donde se podrá rendir en el segundo turno.
 
 
«Se trata del ingreso para la Escuela de Oficiales del Ejército Argentino y entre los requisitos, los postulantes deberán tener el secundario completo, ser menor de 25 años, solteros y sin hijos. Aquellos que, teniendo el secundario cursado adeuden hasta dos materias, deberán aprobarlas antes del mes de mayo de 2014 e ingresarán como optativos», señalaron. Además destacaron: «Una vez que los aspirantes ingresan, cursan el primer año, que es básico para todos y, de acuerdo al orden de mérito obtenido en esa primera parte de la carrera, podrán elegir arma o especialidad, entre ellas, Infantería, Caballería, Ingenieros, Comunicaciones, Arsenal e Intendencia, siempre de acuerdo a la orientación que cada uno quiera darle a su profesión».
 
La carrera tiene un plazo de duración de cuatro años y medio, al final de la cual se egresa con el título de Licenciado en Conducción y Gestión Operativa. Si se elige la especialidad Arsenales, con orientación a Logística de Material y si se decide por Intendencia, en la orientación Contable. En todos los casos se trata de títulos avalados por el Ministerio de Educación de la Nación. Una vez que se egresa los oficiales pueden elegir cualquier carrera de ingeniería, becados por el Ejército. Son los casos de Química y Física, Geográfica, Automotores, Electrónica e Ingeniería Civil, en este caso cursando en la UTN de Buenos Aires.
 
La primera parte de la carrera se desarrolla en la localidad de El Palomar, Buenos Aires, a través del sistema de internado, donde el cadete ingresa los domingos a la tarde y sale de franco al viernes. En el lugar dispone de alojamiento, comida y todo lo que necesita para su subsistencia. Desde primero hasta tercer año, la beca tiene un monto estipulado, que se eleva al año siguiente. 
 
Los cambios 
«En los últimos años se han producido cambios importantes con el ingreso de personal femenino a la fuerza. En este sentido, destacaron que «el año pasado había algunas actividades que el personal femenino no podía realizar, pero a partir de ahora puede elegir cualquiera de las armas en un plano de igualdad con los hombres.