Este martes 17 de agosto, el Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, participó en Rosario del Tala del acto homenaje al General José de San Martín en el 171º Aniversario de su fallecimiento. El mismo se llevó a cabo en el Grupo de Artillería Blindado 2 del Ejército Argentino, con asiento en dicha localidad. Allí, la CARU hizo entrega de 250 árboles destinados a un proyecto de forestación y sensibilización ambiental que desarrollen de manera conjunta la Municipalidad de Rosario del Tala y el Ejército.
El Grupo de Artillería Blindado 2 con asiento en Rosario del Tala, a través de su Jefe, el Teniente Coronel Mauricio Silvestre, motorizó un proyecto de forestación en el cuartel y en el barrio militar de dicha localidad. De esta manera, en conjunto con el Intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf y su Directora de Producción, Andrea Lescano, gestionaron ante CARU la donación de 250 especies autóctonas para este cometido, acompañado de un plan de sensibilización ambiental relacionado a la importancia del bosque nativo y el cuidado del ambiente.
La CARU, a través del convenio vigente con el Parque Nacional El Palmar para el aprovechamiento de su vivero de especies nativas, autorizó la entrega de los ejemplares solicitados para el proyecto en el predio del Ejército. Se entregaron este martes los primeros 20 árboles y los otros 230 serán entregados a mediados de septiembre, una vez que ya pase la temporada de frío y heladas, que pudiera afectar su crecimiento.
“La mejor forma de sensibilizar y concientizar es con acciones concretas”, señaló Lauritto al entregar los primeros árboles en el cuartel de Rosario del Tala, y agregó: “Es la segunda oportunidad que estamos en esta ciudad con este objetivo que tiene que ver con el cuidado del ambiente, la educación hacia los más jóvenes sobre la importancia de proteger las especies nativas y el ciclo de la vida. Este proyecto se extiende hoy hacia esta institución que demuestra tener puertas abiertas, y también el corazón abierto, porque este cuartel que ya tiene 70 años en Rosario del Tala forma parte de su vida cotidiana y estos árboles seguramente van a crecer fortalecidos por ese compromiso que tiene que ver con mirar con esperanza hacia las generaciones futuras”.
“Estamos muy contentos y muy agradecidos”, destacó el Jefe del Grupo de Artillería en referencia a la donación de CARU. “Para nosotros es muy importante porque esta acción tiene que ver con trascender, con el futuro, con nuestros valores y con trabajar en conjunto con la comunidad. Creímos oportuno hacerlo justamente en una fecha tan cara a los sentimientos de nuestra patria y como homenaje al General San Martín porque también siguen esa idea de trascendencia, valores y trabajo conjunto”, afirmó el Teniente Coronel Mauricio Silvestre.
Andrea Lescano, directora de Producción del municipio de Rosario del Tala agradeció también el acompañamiento de CARU a las iniciativas propuestas desde esa localidad y celebró la llegada de las primeras de las 250 especies entre las que se encuentran ejemplares de Ingá, Yatay, Guayabo, Anacahuita, Molle, Ñandubay y Ubajay entre otras nativas.