Personal policial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, efectuaba permanente control de vehículos y personas sobre la autovía Artigas, km 341, detuvo la marcha de un remis de Chajarí que venía de Corrientes, descubriendo el pasajero llevaba droga.
Se trataba de un automóvil marca Fiat modelo Siena, en el cual, aparte de chofer, se conducía un muchacho de 19 años domiciliado en Paso de los Libres, al que se procedió a identificar.
Fue en ese momento que los uniformados descubrieron que llevaba algo bajo sus ropas, tratándose de un bulto irregular el cual reunía características de ser una sustancia estupefaciente en la modalidad de ladrillo.
Ante esto se dio inmediata intervención al personal de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación que una vez comunicada la autoridad jurisdiccional de turno, llevó adelante requisa hallando y secuestrándose un envoltorio tipo ladrillo el cual arroja positivo a la prueba de campo como cannabis sativa quedando el pasajero luego de la identificación formal supeditado a la causa.