Un hombre de 46 años agredió físicamente ayer por la madrugada a su esposa de 24 años, golpeándola y, posteriormente, ahorcándola con un cinto, ante la mirada de los uniformados que se encontraban en la puerta de la Jefatura Departamental Gualeguaychú.
La pareja se encontraba en un evento en el Círculo Italiano, ubicado en calle Pellegrini y San Martín. Participaban de una fiesta hasta que alrededor de las 5, la joven observó que su marido estaba alcoholizado e intentó persuadirlo para que se retiraran del lugar.
El hombre rechazó la oferta de su esposa y comenzó a agredirla verbalmente. Ante esta situación, la mujer optó por irse sola caminando pero a unas pocas cuadras fue alcanzada por el hombre que la atacó físicamente arrojándola al piso y tirándosele encima. Por este hecho la mujer tuvo algunas lesiones, raspones en su cuerpo, y por ello se dirigió a la Jefatura Departamental a realizar una denuncia. En el camino, el hombre continuó su discusión y al llegar a la puerta de la dependencia policial se observó otra agresión.
Los uniformados fueron testigos de cómo el hombre intentó ahorcarla con un cinturón e intervinieron tratando de reducir al hombre, pero se resistió al arresto e intentó atacar a los efectivos policiales. Finalmente lograron colocarle las esposas y dejarlo en calidad de detenido por orden de la Fiscal de turno, Carolina Costa. La mujer contó a Diario el día que esta es la primera vez que le ocurre un hecho de violencia como este y que por el momento prefiere guardar silencio hasta resolver qué es lo que va a hacer con su esposo.